Gobierno y alcaldes buscan solución a falta de combustible

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) decidieron instalar mesas de trabajo para asegurar el abastecimiento de combustibles, evitar la reventa y su desvío.

Señaló que el MHE planteó a los alcaldes de Amdecruz instalar mesas de trabajo permanentes, “por lo menos dentro de una hoja de ruta” para ir solucionando aspectos como el desvío de combustibles.

“Este trabajo conjunto que estamos comenzando a instalar a partir de reuniones que se van a ir implementando en los próximos días, creemos que va a ayudar y coadyuvar”, afirmó la autoridad gubernamental.

Agradeció la predisposición de los alcaldes de Santa Cruz respecto a contribuir a evitar la problemática del desvío de combustibles y en torno al abastecimiento de los mismos a la población.

“Pedimos a la población que pueda denunciar este tipo de acciones porque vamos ahora a trabajar con nuestros alcaldes, con nuestros municipios, de manera coordinada para mitigar esta situación”, exhortó.