Gobierno y Cainco estrechan lazos tras medidas económicas

REUNIÓN. El presidente Luis Arce presidió en Casa Grande del Pueblo la reunión con los directivos de la Cainco. Junto al jefe de Estado estuvieron el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y el vocero presidencial Jorge Richter.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el gobierno se reunieron en la ciudad de La Paz, la tarde de ayer, para conversar de manera conjunta sobre la coyuntura económica actual del país, además de otros temas como la inyección de dólares, hidrocarburos, apertura de mercados y biotecnología, entre otros temas.

“Hemos conversado temas de dólares, hidrocarburos, de cómo se deben inyectar los recursos que también están en la Asamblea, de cómo generar productividad; ha sido una reunión bastante amplia”, explicó el presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, durante una conferencia de prensa, ayer.

Para el titular de dicha instancia, la reunión entre la Cainco y personeros del gobierno fue “bastante positiva”, por la “apertura total del presidente Arce y de su equipo económico”.

El presidente Luis Arce presidió en Casa Grande del Pueblo la reunión con los directivos de la Cainco. Junto al jefe de Estado estuvieron el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y el vocero presidencial Jorge Richter.

Entre tanto, Montenegro consideró que el encuentro es una “muestra más de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos, a partir del trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva, ése es el objetivo que tiene el Gobierno nacional”.

“La instrucción del presidente Luis Arce es trabajar en conjunto con todo el empresariado nacional, siempre en la perspectiva de aumentar la productividad, el ingreso y el bienestar de todos los bolivianos”, insistió el titular de la cartera de Economía.

El encuentro se dio luego del acuerdo económico, productivo y empresarial que liberó las exportaciones con la agilización de trámites, la devolución inmediata de Cedeims previa entrega de divisas por exportaciones, la emisión de bonos del BCB en dólares, entre otros.

Desde la perspectiva de Antelo, Bolivia pasa por “un momento coyuntural económico donde el contexto internacional también ha afectado la economía”.