Gobierno y COB inician las tratativas del incremento salarial

El Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) conformaron la jornada de ayer la Comisión Económica para iniciar las negociaciones relativas al incremento salarial demandado por el ente matriz.

“Con la finalidad de evaluar las peticiones y necesidades de la clase trabajadora, plasmadas en el pliego petitorio nacional gestión 2024, presentado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana, se instaló la mesa de trabajo de la Comisión Económica”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, confirmó que las dos mencionadas subcomisiones arrancarán su trabajo el lunes 11 de marzo.

“Dicho esto compañero ministro, podemos cerrar esta comisión para que ya estos días hagamos llegar lo que corresponde de manera formal y orgánica los representantes, quienes van a ser parte de esta Comisión Económica y las dos subcomisiones que van a tratar los compañeros de base, conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio de Economía”, dijo.

El ente matriz elevó su pliego petitorio el 22 de febrero de este año, exigiendo al gobierno un incremento del 8% al salario mínimo y un 7% al haber básico, en respuesta a la instalación de las mesas de trabajo entre el gobierno y la COB, el lunes.