Gobierno y enfermeras acuerdan mesas de trabajo

En las puertas del Ministerio de Salud y Deportes, llegaron en una marcha, profesionales en enfermería de todo el país a exigir a las autoridades de salud, cumplan el escalafón administrativo y nivelación salarial.

En ese sentido, las autoridades competentes junto a las representantes de licenciadas trabajadoras de la salud, firmaron un acuerdo tras más de 10 horas de diálogo, mismo que determina la conformación de comisiones técnicas que revisarán el pedido de estandarización salarial.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza quien presidió personalmente las negociaciones, manifestó “queremos decirle al pueblo boliviano que hemos concluido en un acuerdo que satisface tanto los pedidos planteados por este sector movilizado como las posiciones que hemos realizado como ministerio de Salud”, dijo la autoridad tras la firma del acuerdo.

Auza,  saludó la amplitud y madurez mostrada por las dirigentes del sector que en ningún momento mostraron posiciones políticas y solo se limitaron a exponer las reivindicaciones de las bases a las que se deben.

Entre los puntos acordados por parte del ministerio de Salud está: Trabajar en conjunto e instalar mesas técnicas que permitan tener una propuesta única que proceda ante las instancias pertinentes en busca a la estandarización y/o nivelación salarial de profesionales en salud a nivel licenciatura.

De igual manera ambas partes acordaron que la propuesta técnica legal única sea elevarla a los niveles que correspondan. “Hemos desarrollado además un cronograma de trabajo en el que establecemos fechas para la realización de esas mesas técnicas”, finalizó.

También podría gustarte