Gobierno y productores acuerdan mejorar e incrementar la quinua

PRODUCTORES DEMANDAN INCENTIVOS PARA AMPLIAR SU PRODUCTIVIDAD

PRODUCCIÓN. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural tiene proyectado para la gestión 2023 acopiar cerca de 11.000 toneladas del grano de oro por Bs 143 millones, recursos que favorecerán de “gran medida” a los productores.

PACTO. Gobierno y Productores de Quinua de suscribieron ayer martes un acuerdo.

Autoridades de Gobierno y representantes del Consejo Nacional de Productores de Quinua de Bolivia  (Conapquibol) suscribieron ayer martes un acuerdo para mejorar e incrementar la producción del grano de oro.

Una comitiva gubernamental a la cabeza de los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, suscribieron el convenio en respuesta al pliego petito del sector, que demanda apoyo e incentivos para ampliar su productividad.

En la oportunidad, Gonzales mencionó que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno se mejoró la economía del país para (hoy) plasmar este esfuerzo con los productores de quinua, cuyo objetivo es mejorar y potenciar la producción.

“Mejorar nuestros suelos, invertir en centros de investigación, en la producción de bioinsumos para mejorar la productividad y apoyar con financiamiento y maquinaria es la premisa del Gobierno”, sostuvo Gonzales, según un reporte de prensa.

Reiteró el compromiso de invertir en investigación y apoyar con financiamiento para incrementar la productividad de la quinua.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dio a conocer que la cartera a su cargo, tiene proyectado para la gestión 2023 acopiar cerca de 11.000 toneladas del grano de oro por Bs 143 millones, recursos que favorecerán de “gran medida” a los productores.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte