Golpe I: Advierten que justicia actúa de forma “antojadiza”

Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty- quien impulsa ante la justicia el caso Golpe de Estado I – afirmó que el tribunal de Santa Cruz actúa “de manera caprichosa” al solicitar una audiencia de carácter presencial. Señaló que no existen las garantías ni para el acusado ni para los custodios y recordó que el gobernador electo es “persona no grata” en el penal de Palmasola.

“De manera caprichosa, un tribunal de la ciudad de Santa Cruz pretende llevar una audiencia presencial pese a que hay riesgo de seguridad común. Pese a que no están dadas las garantías para el acusado ni mucho menos para los custodios. Más aun teniendo en cuenta que hay una declaratoria de persona no grata del recinto penitenciario de Palmasola, por parte de los internos de ese recinto”, dijo el jurista.

Por otro lado, consideró que es pertinente que el tribunal encargado de llevar adelante el juicio oral contra Camacho, efectúe una audiencia virtual y “cambiar su decisión caprichosa y antojadiza”.

“Le corresponde a cabalidad al director de Régimen Penitenciario hacer conocer estos extremos al juzgado de la causa para que pueda ser valorado de manera proporcional con una sana crítica y bueno, cambiar su decisión caprichosa, antojadiza; más parecen decisiones de personas no formadas en el derecho, teniendo en cuenta de que existe la posibilidad de que se puede llevar una audiencia virtual”, agregó Nina.