Golpe I: Inicia juicio abreviado contra ex Alto Mando Militar

Hoy comienza el juicio abreviado del exalto mando militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) de 2019 por el caso Golpe de Estado I, luego que los acusados admitieron su responsabilidad en el proceso iniciado por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y otros.

Se trata del general Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); del almirante Palmiro Jarjury, excomandante de la Armada; del general Jorge Mendieta, excomandante del Ejército y del almirante Flavio Gustavo Arce, exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

“El señalamiento (de la audiencia) es para el miércoles 22 de noviembre (…) Para los cuatro jefes militares, se realizará una sola audiencia por economía procesal y unidad de concentración de actos”, informó el abogado Eusebio Vera, defensa legal de Terceros y Jarjury.

Este caso fue activado por la exdiputada Lidia Patty en el 2020, por los hechos de noviembre de 2019 cuando una serie de hechos de violencia acabaron en la renuncia de Evo Morales y la toma del poder de la exsenadora Jeanine Añez.