Golpean a diputado en Potosí y él apunta a seguidores de Evo

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, fue agredido ayer por unas personas que ingresaron a las oficinas de la entidad. La víctima apuntó a seguidores de Evo Morales.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, el diputado fue pateado y quedó con el rostro ensangrentado.

“Es un ataque cobarde que estamos recibiendo. Yo estaba en una reunión con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras y ha llegado ese grupo. Es un grupo delincuencial que está buscando persona por persona”, aseguró Colque.

Explicó que ayer dio una conferencia de prensa para hablar de la gestión del presidente Luis Arce y que la información fue rechazada por el grupo que lo agredió. “Son mandados por el señor Evo y el gobernador del departamento de Potosí, eran muchos”, afirmó.

En la conferencia de prensa, antes de ser golpeado, Colque habría rechazado la resolución del ampliado de campesinos de Potosí, en el que se dio un plazo de 48 horas al Presidente para que sus demandas sean atendidas. Asimismo, denunció un golpe interno contra el jefe de Estado. “Vas a aprender a dar conferencia”, fue una de las frases que le dijeron los agresores a Colque, mientras lo agarraban tras irrumpir una reunión.

Fuente urgente.bo
También podría gustarte