Gómez: Autoprorrogados anularán las elecciones del 2025, el TSE quedó en ridículo al confiar en arcistas
El periodista y analista Andrés Gómez manifestó que el próximo objetivo de los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) será anular las elecciones presidenciales del 2025. Agregó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quedó en ridículo por confiar el arcistas del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los magistrados Yván Espada y Miguel Hurtados emitieron una sentencia constitucional para declarar desiertas las elecciones judiciales para el Tribunal Supremo de Justicia (TSE) en Beni y Pando y para el TCP en Pando, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.
El Órgano Electoral convocó a una reunión interinstitucional, en al cual la Asamblea Legislativa se comprometió a emitir un pronunciamiento en contra del fallo del Tribunal Constitucional y el Gobierno a garantizar los recursos para la realización de este proceso. La entidad lamentó que no cumplieran su palabra.
“Los masistas arcistas logran su propósito: suspender las judiciales en los lugares donde no tienen candidatos. Los autoprorrogados Espada y Hurtado se quedarán indefinidamente. Próximo objetivo: suspender las elecciones nacionales”, escribió Gómez, en sus redes sociales.
El comunicador manifestó que la imagen del TSE está deteriorada. “Sus vocales quedaron en ridículo por confiar en sus hermanos Choquehuanca y Arce. La institución fue humillada. Moraleja: No hagas acuerdos con masistas porque no cumplen”, complementó.