Gran Cabildo “arcista” prevé superar el millón de asistentes

El Gran Cabildo Plurinacional prevé reunir a más de 1 millón de personas el 17 de octubre en la ciudad de El Alto, para delinear la Agenda post Bicentenario que resolverá las principales demandas de la población, afirmó este domingo el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.

“Se va a trazar, en el Cabildo, la agenda a construir, los temas y los programas, qué es lo que se debe construir a mediano y largo plazo. Se va a dar tarea a las diferentes organizaciones sociales porque antes el objetivo era llegar al 2025 con una baja tasa de desempleo y con otras metas, pero ahora ya tenemos que pensar al 2035, al 2050”, dijo Seña en entrevista con Bolivia Tv.

La agenda será resultado de una construcción colectiva y en ésta las organizaciones sociales definirán las metas y las acciones para consolidarlas. “Las autoridades que asuman tienen que cumplir lo que se está planificando en la agenda y esa agenda tiene que ser trabajada de forma conjunta con las organizaciones de base, no en cuatro paredes”, argumentó.

Source ABI