La secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert, manifestó iniciarán marchas desde el Lunes en La Paz, ante la negativa del Gobierno de recibirlos para atender sus demandas. Agregó que el sector está muy afectado ante la falta de dólares.
“Hemos tenido la paciencia de esperar, nosotros nos debemos a nuestras bases, se ha llegado muchos acuerdos con diferentes sectores. El lunes a las ocho de la mañana empieza nuestra movilización en la ciudad de La Paz, estamos haciendo una marcha multisectorial”, señaló.
La gremialista indicó que a la movilización se sumarán varios sectores, entre ellos estudiantes, profesionales, entre otros. Afirmó que de esta manera le harán saber al Gobierno que están molestos por su gestión y crisis económica.
Les también: SIN denuncia que gremiales llaman a marchas políticas
Desde hace meses, el sector gremial es uno de los afectados por la escasez de dólares y el incremento de esta moneda en el mercado paralelo. Alguno comerciantes del país cerraron sus mercados ante la crisis.
Quisbert observó que la administración gubernamental solo invita a reuniones a dirigentes “tira sacos” de la Central Obrera Boliviana (COB). Señaló que el ejecutivo del ente sindical Juan Carlos Huarachi no sabe de negocios.
“La COB no nos representa. Señor Huarachi, usted cuánto recibe del Gobierno, usted no nos representa (…), usted qué sabe de los negocios, usted que sabe de lo que estamos pasando en Bolivia, entonces usted está por demás”, dijo Quisbert.