Gremiales apoyan la digitalización con solicitudes masivas de patentes

INNOVACIÓN. Gremiales del mercado Los Pozos se benefician con la digitalización de trámites en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Desde el SAT señalan que en el primer día de habilitación se solicitaron 49 patentes al sistema. Ratifican lucha contra la corrupción.

Luego de que se habilitara el servicio de digitalización para licencias de funcionamiento y patentes en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, gremialistas del mercado Los Pozos realizaron masivas solicitudes de nuevas patentes ya que aseguraron que ahora la atención es más cómoda para ellos.

Mario Centellas, secretario del SAT agradeció la presencia de los comerciantes y señaló que su presencia es un aporte para la gestión actual de la comuna cruceña. Además, hasta el pasado jueves, ya habían entrado 49 solicitudes de patentes por parte de gremialistas.

“Nuestra intención es mejorar la prestación del servicio. Hemos empezado ayer (jueves) y (solicitudes) digitales han entrado como 49 y hoy (viernes) acabando el día vamos a ver cuántas se han hecho digitalmente porque ya no se hacen de forma manual, van a entrar unas 50 o 60 seguramente pero las personas pueden hacerla cualquier día su solicitud de licencia”, dijo Centellas.

De igual forma, destacó que con la digitalización no solo evita la burocracia, sino que se evita la corrupción, se evita que los tramitadores estafen a la gente que quiere acelerar sus trámites, se evitan a los malos funcionarios y además evitan al contribuyente ir hasta el municipio para realizar su papeleo.

“Va a ser mejor, va a ser más cómodo para el comerciante y lo más importante es que se está quitando algunos requisitos, mientras sea más fácil para nosotros y que ya no haya la corrupción que se ha estado viendo en el trámite de la licencia”, dijo uno de los gremialistas.

Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía enfatizó en que la digitalización de trámites municipales es una nueva campaña destinada a erradicar prácticas corruptas en todas sus formas.

Source Martha Gil