Gremiales se movilizan contra el paro cívico indefinido

Un grupo de gremiales de Santa Cruz desarrollaron ayer una marcha que pasó por la Gobernación de cruceña y se concentró luego en el monumento al Chiriguano donde gritaron “ahora sí, guerra civil”, frase usada en la ciudad de El Alto durante la crisis política del 2019.

«Ahora, sí, guerra civil; ahora sí, guerra civil», se escucha decir a los comerciantes en un video donde también se ve que irónicamente enarbolan banderas blancas.

Ese grito fue usado durante la crisis política del 2019 cuando Evo Morales renunció y huyó del país tras que la Organización de Estados Americanos sostenga que se encontraron vicios de fraude electoral. En ese entonces, los campesinos del altiplano que respaldaban al jefe de Estado llegaron a la ciudad de El Alto gritando: “ahora sí, guerra civil”.

El sector del comercio informal, que coincide con el Gobierno en el rechazo al paro indefinido, pidió la renuncia del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y amenazó con tomar la Gobernación. Sin embargo, eso no sucedió cuando pasaron por el lugar. La jornada de ayer se desarrolló el día 12 del paro indefinido promovido por autoridades e instituciones de Santa Cruz en busca de que el Gobierno ordene la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte