Gremialistas tomaron las calles del eje troncal del país

Los gremialistas tomaron las calles de las principales ciudades capitales del país, es decir Santa Cruz, Cochabamba y La Paz exigiendo al gobierno anule el proyecto de le 145 que busca modificar el Código Tributario y la Ley de Aduanas (Ley 2492), además del Decreto Supremo 4732, referido a la venta y preventa de inmuebles.

En la capital  cruceña, los gremiales marcharon exigiendo la abrogación del Decreto 4732. Los manifestantes se concentraron en la plaza principal 24 de Septiembre, donde llevaron a cabo un mitin y anunciaron la radicalización de sus medidas de protesta.

Édgar Álvarez, dirigente del sector gremial, declaró: “Es mandato de las bases estar movilizados hasta conseguir el objetivo que es la abrogación total del Decreto 4732 que es atentatorio contra los compañeros que tienen la propiedad privada, así como el proyecto de ley 145/23 que se inmiscuye en las Aduanas que puedan entrar a los mercados para que hagan diferentes decomisos creando susceptibilidad en el sector gremial”.

Álvarez agregó que no descartan intensificar las protestas hasta lograr la abrogación de las normas mencionadas. “De acuerdo a cómo van realizándose las movilizaciones, hemos dicho que no vamos a descartar ningún tipo de medida y como tal estamos movilizados y vamos a seguir haciéndolo de aquí en adelante”, concluyó.