A raíz de la polémica y el incremento de denuncias respecto a abusos sexuales cometidas por miembros de la Iglesia, especialmente de los jesuitas, en contra de menores, activistas y colectivos salieron a las calles ayer para expresar su indignación por estos hechos y exigir justicia.
Con pancartas y estribillos que piden justicia y castigo para los curas pederastas, la población se instaló en las oficinas de la Compañía de Jesús, Seminario San Gerónimo y Arzobispado en la Sede de Gobierno, en tanto que en la ciudad de Santa Cruz protestaron en la Catedral.
“Sin confesión, sin perdón, curas al paredón”, “Fuera cura violador, fuera cura encubridor”, “no más curas violadores”, “cárcel para los pederastas”, “ni confesión, ni perdón exigimos expulsión y cárcel”, señalan algunas de las pancartas con las que la ciudadanía protesta en puertas de diferentes instituciones religiosas.
La polémica surgió el pasado 30 de abril, cuando el periódico El País de España reveló el caso de Pedrajas (+), quien dejó en un diario la confesión de que abusó a más de 85 menores en Bolivia y otros países de la región.
El texto de Pedrajas, apodado “Pica”, no describe los abusos en detalle, pero el diario español lo hace con entrevistas a víctimas y allegados en Bolivia.
Fuente
Oxígeno.bo