Guabirá aclimatado elimina a Nacional de la Sudamericana

ALGARABÍA . Los jugadores festejaron la clasificación a la fase de grupos de la Copa.

La aclimatación a la altura de una semana en Chuquisaca, dio sus frutos al club Guabirá porque eliminó de la Copa Sudamericana a Nacional Potosí en su casa con una victoria de 1 a 2.

El ecuatoriano Kevin Mina y el nacional Willian Álvarez fueron los autores de los goles del equipo montereño, mientras que para el cuadro local descontó Ronald Cuellar.

La primera mitad terminó con el marcador 1 a 0 a favor de Guabirá. Los potosinos tuvieron varias llegadas, pero carecieron de efectividad, de hecho ni con un penal cobrado por Sebastián Gularte pudieron igualar el marcador.

Recién en el segundo tiempo, a los 69 minutos, Ronald Cuellar convertiría el tanto del empate.

El cuadro rancho guitarra se lanzó con todo al ataque porque necesitaba convertir tres goles más.

Sin embargo, a diferencia de otros partidos, donde los equipos cruceños reducen sus fuerzas en el segundo tiempo por la altura, esta vez Guabirá fue efectivo al aprovechar de convertir el segundo tanto, tras jugada entre Gustavo Peredo y Willian Álvarez.

El marcador global quedó 6 a 2 para Guabirá, toda vez que en el partido de ida el equipo montereño ganó 4 a 1.

Con la victoria el equipo azucarero avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se embolsilla $us 900.000.

El técnico Víctor Hugo Andrada ha sabido armar un equipo veloz que tiene experiencia y juventud.

La Conmebol informó que este año se clasificarán 32 equipos para la fase de grupos. Se dividirán en ocho zonas, con cuatro equipos cada una.

Solo avanzarán de fase los primeros de cada grupo, haciendo un total de ocho participantes. Los otros ocho restantes que conformarán las llaves serán los terceros de cada zona de la fase de grupos de la Libertadores, esto para los octavos de final.

- Advertisement -

También podría gustarte