Guabirá agrava la crisis de Oriente con victoria ajustada
DESCONCIERTO . Oriente Petrolero sumó anoche una nueva derrota por 2 a 0 a manos de Guabirá en Montero. Erick Japa y Julio Herrera anotaron los goles azucareros. El futuro de Oriente es incierto porque no hay dinero para pagarles sueldos a los jugadores.
En un partido donde pocos hinchas albiverdes esperaban un resultado positivo, Oriente Petrolero volvió a perder a noche por 2 a 0 ante Guabirá en Montero.
Sin entrenar y con varios sin cobrar sueldo, el primer plantel de Oriente se presentó al encuentro, intentó hacer pie, pero nuevamente volvió a caer ante un rival al probablemente entrenando podía sacar un mejor resultado.
Esta vez Oriente le cedió la iniciativa al equipo azucarero, consciente de sus limitaciones físicas por falta de entrenamiento.
Guabirá fue el que más buscó el arco, llegó principalmente con Pedro Cabral, Juan Carlos Montenegro y Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez.
Pese al ímpetu mostrado, Guabirá no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Oriente tuvo algunas aproximaciones al arco rival.
La apertura del marcador recién llegó a los 81 minutos por intermedio del dominicano Erick Paniagua. Julio Herrera sentenció el partido en el minuto 100 mediante la vía del penal.
El triunfo le permite al conjunto montereño alejarse un poco más de Royal Pari que está en el puesto del descenso indirecto.
Para Oriente el futuro es desconcertante, no solo porque deportivamente puede seguir bajando en la tabla de posiciones y quedar sin chances de clasificar a un torneo internacional, sino también porque no hay dinero para pagarle a los jugadores.
El presidente de Oriente, Ronald Raldes, tampoco sale a dar la cara ante los medios de comunicación y deja plantados a los jugadores con falsas promesas de pago.
Según el titular refinero, él ha puesto de su bolsillo buena cantidad de plata a Oriente, esa sería una de las razones por las que no quiere dejar el club a alguien que sí pueda cubrir las deudas.
Cabe recordar que incluso la empresaria Marisol Negrete ofreció hacerse cargo del club si Raldes se hacía a un lado, pero el presidente albiverde se negó.
Los siguientes días pueden ser cruciales para definir también el futuro del entrenador Joaquín Monasterio, quien advirtió que desde ayer ya no se podía seguir sin entrenar porque no sería posible competir en el torneo para sacar buenos resultados.