Guabirá comenzó de la peor manera su participación en el grupo “B” de la Copa de la División Profesional, una derrota a manos de Real Santa Cruz por 0-1 marcó ayer el arranque del elenco azucarero, que fue vencido en Montero.
Los rojos de Montero siguen mostrando fútbol limitado, sin encontrar solución a los problemas planteados, en este caso, un planteamiento defensivo que dejó sin chance al anfitrión. Además, Guabirá no supo aprovechar la diferencia numérica, tras la expulsión de Samuel Pozo, a los 72 minutos.
En líneas generales, el partido de este miércoles por la tarde careció de profundidad en los dos pórticos, pero el negocio, llevado de esta manera, era beneficioso para los albos, que en una acción impensada lograron el gol de la victoria y cuidaron esa ventaja hasta la finalización del encuentro.
Un despeje envió la pelota a la posición de Edward Vaca, quien lanzó un remate de zurda desde 30 metros, sorprendiendo al arquero Jairo Cuéllar, a los 29 minutos, cuando el control de la pelota era de los azucareros.