Guabirá golea a Nacional y baja al indirecto a Oriente

En una tarde noche de muchos goles, Guabirá derrotó por 6 a 1 a Nacional Potosí en Montero. Con este resultado los azucareros bajan otra vez a Oriente Petrolero al puesto del descenso indirecto en la tabla acumulada.

Fue Nacional Potosí el equipo que abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de Tommy Tobar, pero la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por una posible posición adelantada que al final fue descartada y se convalidó el gol a los 9 minutos.

Por la misma del VAR Guabirá empató el partido a los 13 minutos. En realidad, el gol lo anotó Fran Supayabe a los 10 minutos, pero la revisión tardó 3 minutos.

Mauricio Chajtur puso el 2 a 1 con una peinadita a los 15 minutos, esto tras un saque de mano fuerte al área potosina. A los 28 minutos Mateo Abastoflor anotó el tercer para los montereños, luego de aprovechar un robo en salida de Jorge Lovera a Martín Galaín.

A los 42 minutos nuevamente apareció Chajtur que pescó un pelotazo al vacío y con un remate colocado al primer palo de Saidt Mustafá anotó el cuarto gol.

Los restantes dos goles azucareros llegaron en el segundo tiempo, a los 63 y 85, nuevamente por obra de Mauricio Chajtur. El quinto fue con un sombrerito sobre Mustafá y el sexto gol igual fue en base a velocidad y un remate rasante.

Con la victoria Guabirá abandona el puesto del descenso indirecto y sube dos peldaños, por encima de Oriente Petrolero y Vaca Díez.

El que queda muy complicado es Oriente porque vuelva a caer al puesto del descenso indirecto, pero si hoy Libertad Gran Mamoré derrota a Blooming en el estadio ‘Tahuichi’, los albiverdes caerían al descenso directo.

Los albiverdes recién juegan mañana ante Vaca Díez. Hay mucho nerviosismo en los hinchas porque no se imaginan otro resultado que no sea una victoria. Cabe recordar que después los refineros debe visitar a Always Ready en El Alto, un lugar donde siempre ha perdido.