- Advertisement -

Guabirá potencia la zona media con Villarroel y Melgar

REFUERZOS . El equipo montereño potencia su mediocampo con los volantes Moisés Villarroel y Carlos ‘Tonino’ Melgar. Pueden formar un trio o cuarteto interesante junto a Jorge Lovera y Juan Carlos Montenegro. Los azucareros ya sumaron nueve refuerzos para este año.

Moisés Villarroel y Carlos ‘Tonino’ Melgar son los nuevos refuerzos para potenciar el mediocampo de Guabirá para la temporada 2024. Ambos mediocampistas pueden formar un tridente interesante junto a Juan Carlos Montenegro.

Villarroel llega procedente de Águilas Doradas de Colombia, donde el año pasado tuvo un desempeño discreto al mando del venezolano César Farías.

En el caso de Melgar, el año pasado estuvo jugando en Royal Pari hasta que fue separado del equipo por supuesta indisciplina.

Ambos son jugadores que fueron prestados por Bolívar a Blooming, pero el club cruceño no pudo habilitarlos el año pasado por una sanción de la FIFA. En el primer torneo del presente año Blooming tampoco puede habilitarlos, por eso seguirán jugando a préstamo.

Hasta la fecha el equipo azucarero ha contratado a nueve refuerzos. Estos son los dominicanos Erick Paniagua Japa y Ronaldo Vásquez, Rodrigo Morales, el lateral izquierdo Dico Roca, los zagueros centrales Ronny Montero y Leandro Zazpe, el portero Javier Rojas y los últimos dos: Carlos Melgar y Moisés Villarroel.

El equipo azucarero no quiere volver a convivir en la zona del descenso como el año pasado, por eso apuesta por jugadores de experiencia.

Hace unos días fueron promovidos al equipo de primera jugadores de las divisiones inferiores, estos son: el delantero Salvador Yonima categoría 2006, los extremos Andrés Rivero de la categoría 2002 y José Daniel Melgar de la categoría 2006. Guabirá fue emparejado en el grupo “C” junto a Always Ready, Independiente y Universitario de Vinto. Solo los dos primeros clasifican a la siguiente fase. El clásico interserie lo jugará ante Real Santa Cruz.

Source Ronald Pérez