Guabirá remonta a la U con doblete de ‘Tonino’ Melgar

CLASIFICADO. Con este resultado, el cuadro rojo suma 10 unidades y se clasifica como segundo mejor del grupo B, a la fase de cuartos del torneo por series de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Guabirá remontó en casa y le ganó a Universitario de Vinto (3-1) en el estadio Gilberto Parada, de Montero, con un doblete de un encendido Carlos Antonio Melgar, que en todo momento representó el desequilibrio en favor del cuadro rojo, y una chilena de Juan Montero sobre el último cuarto de hora.

Con este resultado, el rojo suma 10 unidades y avanza como escolta del equipo de Quillacollo que es líder del grupo B, al cumplirse de forma parcial la fecha 7 del torneo por series de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Always Ready e Independiente cierran la fecha en el estadio municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, mañana. Sin embargo, el resultado de este cruce no afectará la clasificación de la “U” ni del plantel azucarero.

LAS ACCIONES

Universitario de Vinto propuso al inicio un mejor fútbol que Guabirá. El equipo de Montero fue de menos a más en el partido que disputó contra el cuadro manzanero, ya que la visita se puso en ventaja primero, tras un gol de Daniel Camacho a los 33’, que logró cazar un balón que el portero dejó rebotar.

Sin embargo “Tonino” Melgar apareció minutos después, al 37’, para darle el empate con un exquisito remate de media distancia que se acomodó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Raúl Olivares.

Tras nivelarse el marcador, el local logró desplegar de mejor manera su fútbol y asentarse de forma más confortable dentro del campo. Universitario de Vinto sufrió para detener los avances del rojo.

Al inicio del segundo tiempo aparecería nuevamente Melgar, tras una jugada colectiva que la defensa del equipo de Vinto intentó cortar en dos momentos. Tras una pared, el volante de Guabirá clavó el balón ahora en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por la “Araña” al 46’.

Para cerrar el partido Juan Montero convirtió a los 77’ el tercero para el cuadro azucarero, conectando a modo de chilena un balón que Joaquín Lencinas no alcanzó a despejar y terminó cruzando la línea de gol en el aire. La jugada fue cotejada en el VAR; no obstante, el árbitro Bladimir Rueda terminó por conceder el tanto.

El argentino Quintanilla fue otra de las figuras desbordantes sobre el final del partido para los de Montero; sin embargo, no fue eficaz al momento de convertir en el encuentro de cierre del grupo B para ambos equipos.