Guabirá vence 4 a 1 a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

VENTAJA . Guabirá jugará el 7 de abril la revancha con Nacional Potosí con ventaja de tres goles.

En un partido con rendimiento alto, Guabirá derrotó por 4 a 1 a Nacional Potosí, esto en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fue la visita quien abrió el marcador en el estadio Gilberto Parada, mediante un gol de tiro penal concretado por Gerardo Gularte, a los 26 minutos.

Con el marcador en contra, la ‘furia roja’ se lanzó con todo al ataque en procura primero de igualar el marcador y luego revertirlo.

En el minuto 37 el volante Enrique Hurtado igualaría el marcador antes de ir al descanso de medio tiempo. Hurtado recibió un centro

Ya en el complemento, Diego Hoyos puso arriba al equipo azucarero a los 74 minutos, mientras que los 76 sería Gustavo Peredo quien pondría el 3 a 1. El último tanto del local lo convirtió Juan Voglioti en los minutos de adición.

En la segunda etapa el cuadro potosino sufrió la expulsión de Oscar Vaca por doble tarjeta amarilla.

A diferencia de años anteriores, esta vez la Conmebol decidió cambiar  el sistema de campeonato. La primera fase está integrada por 32 equipos

Estos cuadros jugarán una llave preliminar a doble partido (local y visitante) entre los equipos del mismo país. Los 16 elencos clasificados integrarán la fase de grupos, en la segunda fase de la competición, junto a los seis cuadros clasificados de Argentina y Brasil.

Además se sumarán los cuatro equipos que fueron eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Por último, la fase final será mediante eliminación directa y en dicha instancia estarán los ocho ganadores de cada grupo junto a los ocho equipos que terminen en tercer lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es decir, habrá octavos de final, cuartos de final, semifinal y final que es donde se consagrará un campeón.

- Advertisement -

También podría gustarte