Guabirá y Oriente se medirán en el Tahuichi por la Sudamericana
ESCENARIO . El club Guabirá informa que el estadio Gilberto Parada de Montero no estará en condiciones para el partido por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. Hay las luminarias, pero no podrán colocarse a tiempo. El partido del 8 de marzo se jugará en el estadio ‘Tahuichi’.
Pese a haber realizado todos los esfuerzos para tener en óptimas condiciones el estadio Gilberto Parada de Montero, el club Guabirá informó ayer que el partido por Copa Sudamericana frente a Oriente Petrolero, se tendrá que jugar en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
Rafael Paz, presidente del club Guabirá, confirmó ayer que el estadio de Montero queda descartado para el duelo internacional del 8 de marzo.
Cabe recordar que la Conmebol exigió a Guabirá mejorar la iluminación del estadio Gilberto Parada si pretendía jugar el partido allí.
Por primera vez la primera de la fase de la Copa Sudamericana solo se jugará a un partido. En este caso el sorteo favoreció a Guabirá y tenía que jugar en Montero. Las nuevas luminarias para el estadio de Montero serán una realidad, pero no para la fecha del partido internacional.
A decir de Paz, no se sentirá el partido como si fuera de visitante, toda vez que varias veces el equipo azucarero ha ganado en el estadio ‘Tahuichi’.
El equipo montereño no ha tenido un buen inicio en el torneo local porque en la primera fecha perdió de local ante Bolívar por 2 a 1. Antes de iniciar el torneo, el ayudante de campo de Mauricio Soria, Raúl Gutiérrez, decidió marcharse.
En Oriente Petrolero pasa lo contrario, tuvo un triunfo reconfortante por 3 a 0 ante Nacional Potosí. El equipo albiverde quiere borrar la mala imagen que dejó el año pasado también en la Copa Sudamericana.
Sobre el tema de refuerzos, ambos equipos han sumado valores importantes a su plantilla, de cara a varios torneos en el año.