Guabirá y Royal Pari quedan sin técnicos en pleno torneo

ALEJAMIENTOS . Miguel Ángel Portugal en Guabirá y Roberto Mosquera en Royal Pari, dejaron de ser entrenadores luego de un acuerdo con la dirigencia de ambos clubes. Los resultados no acompañaron al trabajo de los entrenadores. De los equipos cruceños, solo Real Santa Cruz conserva su cuerpo técnico.

Tras los malos resultados obtenidos el fin de semana, Guabirá y Royal Pari se quedaron sin sus entrenadores. Tanto Miguel Ángel Portugal en Guabirá, como Roberto Mosquera en Royal Pari, acordaron rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

En el caso de Portugal, apenas duró en el cargo un mes, asumió el cargo de director técnico en sustitución de Mauricio Soria.

Cuando el entrenador español asumió la conducción de Guabirá, su principal objetivo era clasificar al equipo azucarero a un torneo internacional. Actualmente el equipo se encuentra peleando la zona del descenso indirecto.

Durante los cinco partidos que dirigió, Portugal cosechó 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. La única victoria fue por 1 a 0 sobre Libertad Gran Mamoré en Trinidad.

En el caso de Roberto Mosquera, el técnico peruano argumentó motivos personales para salir del equipo inmobiliario. En el último partido que dirigió Mosquera, Royal Pari perdió de local 2 a 1 ante Always Ready.

Mosquera aterrizó en Royal Pari a mediados de marzo, llegó a dirigir ocho partidos. En cinco partidos perdió, ganó en dos y empató uno ante Vaca Díez.

A través de redes sociales el club Royal Pari agradeció a Mosquera por el esfuerzo brindado al mando del equipo y le deseó éxito en su próximo destino.

De los cinco equipos cruceños solo Real Santa Cruz conserva a su cuerpo técnico, en este caso conformada por la dupla de argentinos Claudio la ‘Rata’ Rodríguez y Miguel Ábrigo. En Oriente Petrolero su nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos, ni siquiera ha debutado en la División Profesional.

En el torneo hay mucha irregularidad en los rendimientos de los equipos, eso también termina afectando a los entrenadores que tienen que irse prematuramente.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte