MISA. Mons. Gualberti agradeció todo el apoyo recibido por parte de la población.

Gualberti celebró su última misa como Arzobispo de Santa Cruz

POSESIÓN. El 22 de abril del presente año, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Mons. Sergio Gualberti como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. La posesión del nuevo Arzobispo será el próximo 23 de junio.

MISA. Mons. Gualberti agradeció todo el apoyo recibido por parte de la población.

Monseñor Sergio Gualberti celebró en la jornada de ayer, su última misa en la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo como, Arzobispo de Santa Cruz. El próximo jueves 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan, en la Catedral tomará posesión el nuevo Arzobispo del departamento cruceño, Mons. René Leigue, en la celebración de las 19:00 horas. Estarán presentes los Obispos de las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia, como también el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ángelo Accatino.

Mons. Gualberti, llegó a Bolivia en noviembre de 1979 es decir, hace 43 años, fue ordenado sacerdote hace 51 años y fue líder de la iglesia cruceña por 9 años. Ya que asumió el 25 de mayo de 2013 la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de S.E. +Cardenal Julio Terrazas.

Es así que el 22 de abril del presente año, el Papa Francisco aceptó la renuncia del  Mons. Sergio Gualberti como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Hasta la posesión del nuevo Arzobispo el próximo 23 de junio.

“Nos has organizado siguiendo el ejemplo del Cardenal Julio, pues en todas las vicarías y también las asambleas pastorales, has hecho de nosotros una iglesia que, dé testimonio de entusiasmo, de alegría, de entrega y por eso te damos gracias”, fueron las palabras de despedida del P. Hugo Ara, Vicario de comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Finalmente, Mons. Gualberti agradeció todo el apoyo recibido por parte de la población y pidió que reciban al Mons. René Leigue, con los brazos abiertos. “Doy gracias también a Dios, yo he buscado tan solo ser un servidor suyo, servidor de su Iglesia, y él sabrá, a lo mejor me va jalar de las orejas por algunas cosas que podía haber hecho mejor, así que pido disculpas a todos ustedes y sigamos con nuestra fe, hace falta el testimonio nuestro, lo hemos escuchado también en el Evangelio”, expresó.

- Advertisement -

También podría gustarte