
El jefe de la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, denunció ayer que fue acosado y hostigado por ocho efectivos policiales presuntamente de la Interpol y Migración, quienes en la madrugada irrumpieron en su habitación del hotel Victoria y lo acusaron de ser extranjero.
El legislador opositor relató que ayer en la madrugada los policías con chalecos de Interpol y Migración tocaron la puerta de su habitación en el hotel donde se hospedaba, aunque no quisieron identificarse.
“Cuando pedí se identificarán ellos se negaron e insistían que era parte de un operativo y que yo era extranjero. Insistí que se identificarán y les informé que yo era diputado nacional y que debían pedir la lista de clientes al responsable del hotel para identificar si eran extranjeros o no”, contó.
Agregó que los policiales le aseguraron que en recepción les negaron la lista “hecho que es falso. El recepcionista nos informó que los policías ingresaron al hotel de forma agresiva sin mostrar identificación y sólo portando chalecos, dijeron que iban a requisar el hotel desde el quinto piso hacia abajo incluso habitaciones vacías”, indicó. Argumentó que este accionar va en contra de la Constitución Política del Estado, artículo 151, parágrafo II, que señala: “el domicilio, la residencia o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo”.