Fue una definición de infarto, no apto para cardíacos. GV San José de Oruro se impuso con carácter a Blooming por 1-2 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, por el cierre de la fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Ronaldo Sánchez se vistió de héroe para la visita, debido a que siendo jugador, tapó un penal al cuadro local, tras la expulsión de Jorge Arauz.
Blooming se llevó la sorpresa en el primer tiempo, ya que Brian Sobrero abrió el marcador en favor del cuadro de la “V” azul, al 13’, con un remate de zurda, que tomó efecto y se escapó del control del portero Braulio Uraezaña.
Casi de inmediato llegó la igualdad. Moisés Villarroel, de tiro libre, convirtió el tanto gracias a un desvío del zaguero Líder Yanarico, con el que la Academia cruceña se volvía a meter en el partido.
Víctor Melgar ponía a GV San José nuevamente en ventaja al cuadro visitante, dirigido por Julio César Baldivieso, sobre el final de la primera mitad, con un gol de remate de tres cuartos de cancha. Nuevamente Uraezaña no pudo hacer nada.
Ya para el segundo tiempo, Blooming se fue con todo al ataque, y tuvo una oportunidad clara de igualar, luego de la expulsión del arquero Jorge Arauz, de GV San José, tras empujar a un jugador con oportunidad de meter gol.
Sin embargo, quien se vistió de salvador fue Ronaldo Sánchez, quien se convirtió en golero y en figura tras taparle un penal al experimentado Juan Carlos Arce, sobre la recta final del encuentro.
San José, con valentía, se dedicó a defender lo que quedaba del partido, para evitar afectar el resultado favorable capitalizado en el Ramón Aguilera Costas.
Quien también se hizo expulsar, pero en el cuadro local, fue Richard Spenhay, quien cometió una falta contra uno de los jugadores de Gualberto Villarroel sobre los ocho minutos de un adicionado de 13 dispuesto por el árbitro