GV San José remonta en casa (3-2) y frena al líder Bolívar

CLAUSURA. Bolívar suma 48 puntos y es líder único; sin embargo, The Strongest ganó ayer por 1-0  a Always Ready y suma 42. El Tigre se acerca peligrosamente al líder con un partido menos y con un Clásico Paceño a diez días de llevarse a cabo.

GV San José no falló, pese a comenzar perdiendo el partido. El equipo de la “V” azul remontó en un partido emocionante contra Bolívar y le ganó por 3-2 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. Los goles fueron convertidos por Javier Sanguinetti en dos oportunidades y por Percy Loza. Descontaron Yomar Rocha y Alfio Oviedo para la visita.

Este resultado frena a la Academia que aún es líder solitario del torneo con 48 puntos; sin embargo, la victoria de The Strongest ante Always Ready (1-0) en el estadio Hernando Siles de La Paz, lo acercan al cuadro celeste a seis puntos y teniendo un partido menos y con el Clásico Paceño en la mira; este partido puede definir muchas cosas.

El primer gol del encuentro fue convertido a los 8’ gracias a Yomar Rocha; sin embargo, la visita no logró aguantar por mucho más la victoria, mientras los embates del cuadro local continuaban durante el primer tiempo.

Un inspirado Javier Sanguinetti convirtió el primer y el tercer gol del partido, el definitivo. El primero de ellos fue de penal sobre el 29’. Minutos después, tras un descuido de la defensa del “Santo”, Alfio Oviedo puso nuevamente a Bolívar en victoria, con un gol de cabeza, tras un centro bien ejecutado por Rocha desde la banda derecha.

A partir del segundo tiempo, Bolívar perdió eficiencia en su juego y las jugadas de ataque de GV San José continuaron. Percy Loza igualó nuevamente el marcador a los 71’ del compromiso.

Siete minutos después llegaría el descuento, nuevamente de Sanguinetti, sobre le 78’, quien aprovechó un despeje de Rubén Cordano, arquero de la Academia, a un disparo de Roler Ferrufino para desequilibrar el marcador en ventaja del cuadro local.

Durante los siguientes minutos, Bolívar se dedicó a buscar el empate del encuentro, pero no lo encontró, llegando incluso a perder jugadores como José Sagredo, quien entregó de forma brusca de la pelota a Loza y éste exageró y se tiró al suelo, lo que generó la expulsión; fue una determinación mal tomada por el juez.