GV San José vence a ‘Wilster’ y deja casi eliminado a Oriente

REMONTADA . Con Ronaldo Sánchez como figura, GV San José derrotó anoche a Wilstermann por 4 a 3 y se puso a paso de lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura. Oriente Petrolero ahora ya no depende de sí mismo para buscar la clasificación ante Wilstermann.

Contra todo pronóstico, el modesto GV San José, equipo orureño que hasta hace una semana lo daban por eliminado, anoche derrotó por 4 a 3 a Wilstermann en Cochabamba y se puso a paso de la clasificación en el grupo “D” del torneo Apertura.

El equipo orureño a los 11 minutos abrió el marcador por intermedio de Brian Sobrero y luego a los 30 Javier Sanguinetti puso el 2 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

Wilstermann salió con todo en el segundo tiempo y le dio vuelta al marcador con tres goles del delantero Ariel Nahuelpan. Era increíble lo que pasaba en el estadio Félix Capriles, ya que Wilstermann se mantenía con vida con el 3 a 2, pero nunca se imaginaron que GV San José tendría una reacción.

Un exOriente, Ronaldo Sánchez, fue el artífice de la remontada santa, primero a los 82 minutos anotando el gol del empate con un remate de derecha tras un centro de Percy Loza. Luego Sánchez selló la victoria con el cuarto gol de penal a los 94 minutos.

Con la victoria GV San José sube al segundo puesto del grupo “D” con 8 puntos, Oriente queda tercero con 7 y Wilstermann último con 5. El puntero ya clasificado es Bolívar con 16.

En la última fecha GV San José recibe a Bolívar y con una victoria asegura su clasificación. Las cosas se pueden facilitar para el equipo orureño tomando en cuenta que Bolívar al estar ya clasificado puede visitar Oruro con equipo alterno, toda vez que días después debe recibir al Millonarios de Colombia por la Copa Libertadores.

A Oriente Petrolero solo le queda derrotar a Wilstermann por cualquier marcador en el estadio ‘Tahuichi’ y esperar que GV San José no pase del empate ante Bolívar.

Oriente juega el viernes, mientras que GV San José le toca el domingo, pero es muy probable que haya horario unificado para que ninguno saque ventaja.

Source Ronald Pérez