- Advertisement -

GV San José y San Antonio de Bulo Bulo definirán el ascenso

FINALISTAS . Los equipos cruceños Ciudad Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte no pudieron clasificar a la final de la Copa Simón Bolívar al perder ante San Antonio de Bulo Bulo y GV San José, respectivamente. GV San José llega invicto a la final de la Copa que inicia el miércoles.

Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y San Antonio de Bulo Bulo clasificaron ayer a la final de la Copa Simón Bolívar para definir cuál de los dos clubes asciende a la Primera División del fútbol boliviano.

El que la tuvo más fácil fue el equipo orureño dirigido por Eduardo Villegas, toda vez que también en el partido de vuelta disputado en Santa Cruz, igual derrotaron por 4 a 3 a Torre Fuerte.

Cabe recordar que en el partido de ida los quirquinchos se impusieron por 5 a 1 al equipo cruceño. Torre Fuete puso todo su esfuerzo, pero más la experiencia del equipo orureño que tiene a experimentados como el portero Carlos Franco, Joel Bejarano, Alberto Pinto, Moisés Calero y la revelación el delantero Roler Ferrufino.

En la otra llave de la semifinal, Ciudad Nueva Santa Cruz estaba clasificado hasta el final del primer tiempo del partido jugado en Entre Ríos, ya que se imponía por 2 a 1. Sin embargo, con un hombre menos por la expulsión del venezolano Rodderick Perozo, no pudo resistir los embates del modesto, pero veloz equipo cochabambino.

Al final el marcador fue de 5 a 2 a favor de San Antonio, resultado por demás de suficiente para clasificar porque en el partido de ida en el estadio ‘Tahuichi’ empató 1 a 1.

El entrenador de Ciudad Nueva Santa Cruz, Víctor Hugo Andrada, culpó al árbitro por el mal resultado porque mostró tarjetas amarillas para su equipo y no hizo expulsiones en San Antonio. Catalogó como un robo el arbitraje.

La primera final la jugará San Antonio como local el miércoles 6 de diciembre, si es que los bloqueos permiten que GV San José pueda llegar. El partido de vuelta será el 10 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El campeón de la Copa Simón Bolívar asciende de forma directa a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará ante el antepenúltimo de la División Profesional que por el momento es Libertad Gran Mamoré.

Source Ronald Pérez