- Advertisement -

Haaland es elegido mejor jugador del año por la IFFHS

SUPERIORIDAD . El noruego Erling Haaland fue elegido como el mejor futbolista del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Haaland superó con más de 100 puntos al francés Kylian Mbappé. El astro argentino Lionel Messi está más abajo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol galardonó a Erling Haaland como mejor futbolista masculino del año 2023. La IFFHS hizo público ayer el ranking con los 10 primeros clasificados.

El noruego suma un nuevo reconocimiento tras ser nombrado como Jugador del Año de la UEFA el pasado mes de agosto y con la gala The Best de la FIFA en el horizonte.

Haaland obtuvo 208 puntos en la clasificación final, sacando más de 100 al segundo clasificado, Kylian Mbappé, que obtuvo 105. Ambos quedaron por delante del vigente Balón de Oro y ganador de este premio en 2022, Lionel Messi. El argentino sumó 85 puntos y completó el podio junto con el noruego y el francés. Es la primera ocasión en la que Haaland obtiene este galardón.

Rodri aparece en cuarta posición en esta clasificación de la IFFHS. El español fue pieza clave, junto con Haaland, en los éxitos del Manchester City en 2023. El español fue el gran héroe en la Champions League, marcando el gol en la final ante el Inter. El quinto clasificado fue la gran sensación de la segunda mitad del año, Jude Bellingham. El madridista logró 34 puntos en la clasificación final.

Vinicius Junior aparece en la novena posición. El ‘Top 10′ lo completan De Bruyne y Bernardo Silva, que amplían la representación del equipo de Guardiola, Kane y Lautaro, que llevó al Inter a la final de la Champions League. Este premio fue durante años de la mano de la FIFA como el conocido FIFA World Player (Jugador Mundial del año). Tras fusionarse la FIFA con el Balón de Oro, la IFFHS se apartó y en 2020 volvió a entregarlo en solitario.

Source Diario AS