- Advertisement -

Habilitan 66 centros de salud para detectar covid en la urbe cruceña

ACCIÓN. En la capital cruceña, los 66 centros de salud de primer nivel y cuatro coliseos en diferentes distritos fueron habilitados para diagnosticar de forma oportuna el covid-19. Los centros habilitados también atenderán las consultas de otras patologías.

Para hacer frente a la subida de casos de covid-19 en la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández informó que se encuentran habilitados 66 centros de salud para la toma de pruebas antígeno y vacunas contra esta enfermedad.

“Se está atendiendo con los grupos y brigadas médicas que están desplazadas en cada uno de los distritos. En los 66 centros de primer nivel, se está haciendo el trabajo de las pruebas de covid-19. Hay que tener cuidado porque se ha elevado nuevamente la cantidad de personas que están dando positivo”, dijo el alcalde.

Ante esto, la primera autoridad municipal explicó que además de los centros de salud de primer nivel, se habilitaron coliseos en diferentes distritos para la recepción masiva de las personas, uno de ellos es el coliseo Santa Rosita en el distrito 1 que está dando atención para covid-19 y dengue. Otro de los coliseos se encuentra en el barrio 24 de Septiembre, entre tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá y Mutualista; también se habilitó el coliseo Las Orquídeas en la avenida Paurito y por último, se habilitó la subalcaldía del distrito 9. Estos centros, ofrecerán sus servicios gratuitos de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 18:30 y los feriados y fines de semana de 8:00 a 14:00.

“Es importante que ustedes se hagan la prueba del covid-19, por favor todos los vecinos tomen en cuenta estos datos. Les pedimos a los vecinos que tomen sus precauciones, el covid-19 está en un índice muy elevado, tenemos que tener cuidado, es bueno hacerse la prueba, los 66 centros de salud más los coliseos estarán atendiendo a los vecinos”, exhortó la autoridad.

De igual forma, aseguró que atenderán otras patologías que son importantes, como el dengue y realizarán la entrega de medicamentos.

Source Martha Gil