Habilitan el Banco de Sangre con 150 donaciones por día

GESTIÓN. El nuevo edificio del Banco de Sangre está habilitado para su funcionamiento. La obra demandó una inversión de más de Bs 18 millones y tiene una capacidad de atención de entre 100 a 150 personas por día.

El nuevo Banco de Sangre ubicado en  el cuarto anillo de la capital cruceña, inició su funcionamiento de forma oficial desde ayer, brindando atención a la población desde las 7:00 hasta las 19:00.

Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, destacó la importancia de esta obra ya que será de gran beneficio para la población de Santa Cruz y Bolivia.

Resaltó que este nuevo edificio es el más grande de Bolivia, logrando hacer entre 100 a 150 donaciones por día, haciendo un total de 25.000 donaciones al año. “Es decir rompemos récord a nivel nacional y se ayuda a otros departamentos del país. Estamos orgullosos de presentar la habilitación de este centro, donde se puede ver la afluencia de pacientes”, dijo.

Asimismo, indicó que un aproximado de 70.000 unidades de sangre se logra obtener por año en el Banco de Sangre y que además en un futuro se enfocará el trabajo en las células madres. “Como siempre Santa Cruz marcando la diferencia en el tema de atención médica y atención a la población en su salud”, dijo.

Por su parte, Yitzhak Leigue, director del Banco de Sangre, informó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados desde las 7:00 hasta el mediodía, sin embargo aclaró que el servicio de emergencias está habilitando las 24 horas durante todo el año.

Por otra parte, señaló que actualmente trabajan 130 personas en las 8 áreas que tiene el Banco de Sangre, las mismas que están distribuidas de manera correcta con mayor comodidad, dado que en la anterior infraestructura las diferentes unidades carecían de espacios. “Las áreas están ya completamente separadas y definidas, en las cuales se pretende dar una mayor atención con calidad y calidez”, añadió.