
Al iniciarse el receso pedagógico de invierno en el país, muchas familias aprovechan para realizar viajes dentro del país. Por ello, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, instruyó la habilitación de un nuevo espacio dentro de la Terminal Bimodal, ubicada entre la avenida Tres Pasos al Frente y la avenida Brasil, para realizar los trámites correspondientes 48 horas antes de realizar viajes con menores, esto debido a la alta demanda que existe por la temporada. Los requisitos son indispensables debido a que ayudan a precautelar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, previniendo la trata y tráfico de los menores.
Con la instalación del nuevo espacio, suman un total de tres lugares; uno en la oficina central de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y dos en la terminal terrestre.
El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, no tiene costo y los requisitos se pueden encontrar en la página web de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano. Desde que iniciaron las vacaciones hasta la fecha, se han verificado alrededor de 2 mil permisos de viajes.