El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social habilitó oficinas virtuales para que el público en general realice trámites y consultas sobre derechos laborales y sociales para evitar contagios del covid-19.
El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, afirmó que se trata de la “Oficina Virtual De Trámites” (OVT) que cuenta con cinco canales de contacto que atenderán, según Resolución Ministerial 432/21, todos los días de 08.00 a 16.00.
“El objetivo es proporcionar a la población en general la información necesaria acerca de todos los trámites en los que tenga competencia el Ministerio de Trabajo, incluyendo las jefaturas departamentales y regionales”, afirmó la autoridad gubernamental.
Esta tarea se realiza en el marco de las medidas de bioseguridad con el fin de reducir los riesgos de contagio de la pandemia y optimizar la prevención dentro y fuera de las fuentes laborales.
Otro de los fines es la reducción de los trámites burocráticos cuando, por ejemplo, se busca información sobre requisitos para casos de finiquitos, contratos, control de asistencia, entre otros.
SE HABILITARON CINCO CANALES DE CONTACTO:
WhatsApp.- 72037080 – 72001689
2. Facebook. – Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social MTEPS
3. Twitter. – @MinTrabajoBol
4. Instagram.- @MinTrabajoBol
5.- Página Web.- www.mintrabajo.gob.bo