Habilitan plataforma para registrar APPS de transporte
PROCESO . La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte habilitó una plataforma digital para el registro de las empresas de transporte de pasajeros. La plataforma digital permitirá a las empresas interesadas realizar todos los trámites de registro de manera online, simplificando los procesos.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en cumplimiento al Decreto Supremo N° 5199, ha puesto a disposición de las empresas de transporte de pasajeros una plataforma digital para su registro.
El director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó que dicha plataforma se enmarca dentro de las acciones para registrar a las empresas de aplicaciones móviles a través de las cuales se oferta servicios de transporte de pasajeros.
“Con la habilitación de esta plataforma, damos cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo y la Resolución Administrativa 488/2024 de la ATT, y avanzamos en la construcción de un marco regulatorio sólido para las empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales”, señaló Chevarría.
La plataforma digital, desarrollada por el Ente Regulador, permitirá a las empresas interesadas realizar todos los trámites de registro de manera online, simplificando los procesos y agilizando la obtención de su correspondiente registro. Desde el 22 de noviembre las empresas pueden iniciar este proceso a través de esta nueva herramienta tecnológica en el enlace web https://appdigitales.att.gob.bo/.
Por otra parte, la ATT ha coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para llevar a cabo acciones de socialización y capacitación sobre el uso de la plataforma.
Chevarría recordó a los gobiernos autónomos municipales y departamentales que tienen la competencia de regular el servicio de transporte en su jurisdicción, incluyendo la regulación de tarifas.
En Santa Cruz, los taxistas han pedido en reiteradas oportunidades que las autoridades saquen de circulación a los transportistas que trabajan con aplicaciones porque se convierten en competencia desleal.