CAMPAÑA. Los puntos de denuncia se replicarán en las demás secretarías.

Habilitan puntos de denuncia contra actos de corrupción

MEDIDA. Los actos de corrupción ligados a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, generaron la habilitación de puntos de denuncia para que las personas puedan dar a conocer estos hechos. El caso más reciente derivó en la destitución de un funcionario de la Secretaría Municipal Tributaria (SAT).

CAMPAÑA. Los puntos de denuncia se replicarán en las demás secretarías.

A raíz de la denuncia que se hizo conocer por el concejal Juan Carlos Medrano de Comunidad Autonómica (C-A) respecto a Rómer Ledezma, funcionario de la Secretaría Municipal Tributaria (SAT), quien fue encontrado infraganti realizando cobros irregulares en la Quinta Municipal de Santa Cruz, para eliminar deudas de impuestos,  el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del alcalde Jhonny Fernández, procedió a la destitución del ahora exfuncionario y se presentó una denuncia formal en su contra en la Fiscalía.

“Estimamos que el daño económico por año al municipio de Santa Cruz está cerca a los Bs 500 millones y esa es plata que debería entrar al municipio y no al bolsillo de las personas”, expresó Medrano.

Así también, en la mañana de ayer, el gobierno municipal habilitó, en la planta baja de la Secretaría de Planificación para el Desarrollo, un punto para recibir denuncias de supuestos actos de corrupción.

Sobre el tema, Andrea Daza, responsable de esta repartición municipal, informó de que se ha establecido una “campaña de corrupción cero”, para que los ciudadanos denuncien de forma inmediata actos ilegales y de esta forma se inicie el proceso correspondiente. “Este gobierno municipal no va a tolerar ningún acto de corrupción”, sostuvo.

La autoridad indicó que los puntos de denuncia se replicarán en las demás secretarías, direcciones y unidades desconcentradas de la comuna cruceña.

Los vecinos también pueden llamar a la línea gratuita 800-12-5700.

También podría gustarte