Habilitan sala de terapia intensiva neonatal para la Maternidad

La gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, habilitó una nueva sala de terapia intensiva neonatal para atender a los recién nacidos de la Maternidad Percy Boland.

Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, detalló que el ambiente está listo para funcionar con diez incubadoras, cada una con equipos de alta gama de respiradores, monitores y bombas de infusión; además de dos servicunas. Para la atención de esta sala se ha dispuesto la contratación de 15 enfermeras y 6 médicos pediatras neonatólogos, todos contratados con recursos de la gobernación cruceña.

“Este espacio cuenta con todas las condiciones para funcionar una terapia intensiva. Con esto, son 28 espacios de terapia intensiva y de cuidados intermedios, y más de 15 espacios de pre alta, es la unidad más grande del departamento. Aun así es insuficiente, somos consciente de ello, sin embargo la gobernación ha hecho los esfuerzos cambiando partidas presupuestarias para contratar personal”, indicó Toledo.

En ese marco, señaló que en Santa Cruz nacen anualmente 80 mil niños y de ese total, de cada mil uno necesita terapia intensiva, por lo tanto se necesitan 80 espacios en terapia para el departamento cruceño.

También podría gustarte