Habilitan servicio de imagenología en el hospital de Niños Mario Ortiz

En la jornada de ayer, la gobernación de Santa Cruz hizo la entrega de un tomógrafo al hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, centro que cumple 76 años de vida institucional.

Con motivo de la entrega, Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, explicó que el nuevo equipo e instalaciones permitirán optimizar el servicio de diagnóstico de diferentes patologías infantiles y dar a los niños una atención oportuna con calidad y calidez. Resaltó que la inversión supera los Bs 13 millones en la habilitación de los ambientes y la compra del equipo de alta gama.

Asimismo, Kramer dijo que la gobernación tiene planes ambiciosos -avanzar en la ampliación de las instalaciones- que Dios mediante espera concretar en la presente gestión.

En cuanto a la saturación hospitalaria, adelantó que en los próximos días se activará un plan de telemedicina, un sistema de videoconferencia que facilitará la atención del paciente. “Con este servicio esperamos mitigar la saturación en los hospitales de Santa Cruz”, expresó.

Jorge Medhi, director del hospital Mario Ortiz Suárez, agradeció la entrega del equipo de alta gama, dejando entrever que el equipo facilitará el diagnóstico oportuno de diversas patologías que atacan a la población infantil.