Habilitan tramo cerrado por construcción de canal de drenaje

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que desde ayer, está habilitado para la circulación de vehículos el tramo ubicado entre el séptimo y el noveno anillo de la doble vía a La Guardia. El mismo fue cerrado temporalmente por la construcción del canal de drenaje emisario.

El director del Proyecto de Resiliencia Urbana, Robert Rivero, indicó que los trabajos realizados en el octavo anillo, lugar por donde pasará esta obra, se efectuaron de manera necesaria y duraron 30 días, tal como estaba previsto por la empresa constructora.

En este contexto, Rivero resaltó que la obra abarca 6,4 kilómetros de longitud y tendrá ciclovías y parques. La inversión es de 149,6 millones de bolivianos y se prevé la entrega para los primeros meses del 2025.

“Con esta obra que se realiza en la gestión del alcalde Jhonny Fernández, muchos barrios de la zona suroeste de la ciudad ya no terminarán inundados después de cada lluvia”, agregó Rivero. El canal de drenaje contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito municipal 10 Bajío del Oriente.