Habitantes del área cercana al Jardín Botánico rechazan desalojo

CONFLICTO. Personas asentadas en el área cercana al Jardín Botánico exigen una audiencia pública para demostrar que no son avasalladores. Señalan que la Alcaldía de la urbe cruceña es quien no cuenta con la documentación correspondiente del lugar.

Habitantes del barrio San Marcos, ubicada en el área cercana al Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, mismos terrenos que fueron inspeccionados por concejales en días pasados, exigieron ayer en el Concejo Municipal una audiencia pública para demostrar que el ciudadano Marco Antonio Muñoz es el propietario del lugar y que ellos no son avasalladores como se les señaló.

Además denunciaron que la Alcaldía de la urbe cruceña quiere apropiarse del lugar con un plano de ubicación sin presentar documentos que acrediten que esos predios le pertenecen.

“Mi título está inscrito debidamente en Derechos Reales, soy propietario de las 80 hectáreas, yo no he falsificado documento alguno. Negamos rotundamente del derecho propietario que dice tener la Alcaldía”, dijo Muñoz.

De igual forma, indicó que los documentos con los que fueron la Alcaldía son falsos ya que no corresponde al área en disputa por lo que apuntó a que la información que poseen fue adulterada.

“Yo no soy avasallador, (no estamos) colindantes del Jardín Botánico como dicen los concejales, estamos a 4 kilómetros de distancia. Los vecinos del barrio San Marcos están pidiendo una audiencia pública y no se van a mover hasta que se dé una fecha de audiencia lo más pronto posible”, aseveró.

INSTRUYEN DESALOJO

Tras una inspección en días pasados, concejales determinaron solicitar al Ejecutivo Municipal el desalojo de los asentamientos y abrir un proceso en contra de estas personas y el ciudadano Marco Antonio Muñoz, quien dice ser el propietario del terreno y fue quien se los vendió a los habitantes del lugar.

Además señalaron que los terrenos municipales afectados están ubicados por la avenida Tres Pasos al Frente décimo anillo del distrito municipal 7, de la que en muchas ocasiones ya se procedió con el desalojo de los avasalladores.

Por último, desde la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ratificaron su preocupación por los avasallamientos ya que el área del Jardín Botánico juega un papel importante en el medio ambiente de los cruceños y los asentamientos generarían serias afectaciones.

Source Martha Gil