Habrá caminos transitables y lluvias ocasionales en Carnaval

INFORME. Para los días de feriado, las rutas en Santa Cruz se encuentran transitables. Sin embargo, el Sedcam se encuentra trabajando en dos zonas para dejar expeditas las vías. Respecto al clima, se esperan lluvias ocasionales a partir del domingo.

Con miras al feriado largo de Carnaval, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la gobernación cruceña informó que el departamento tiene el 100% de sus caminos transitables para estos días. Alcides Salazar, jefe de Unidad vial del Sedcam, indicó que después de la última inspección se confirmó el estado de los caminos totalmente expeditos para la libre circulación de la población. “Consideramos que el usuario vial no vaya a tener mayores dificultades al momento de emprender su viaje ante la proximidad de este feriado de Carnaval”, dijo en conferencia de prensa.

Salazar, puntualizó que actualmente en las zonas de Moro Moro y Quirusillas existe dificultad para la circulación vehicular, debido a deslizamientos que se registran en la zona, sin embargo, aseguró que las maquinarias del Sedcam se encuentran trabajando para dejar libre la vía y así permitir la transitabilidad de la población, recomendando a la ciudadanía que tenga las debidas precauciones en cuanto a los controles que se vayan realizar con todas las normas de tránsito correspondiente.

LLUVIAS OCASIONALES EL DOMINGO

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Información Agropecuario (SIA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del ente departamental, este fin de semana habrá vientos de dirección norte con cielos mayormente nublados con probabilidad de lluvias ocasionales a partir de este domingo.

Las temperaturas a registrar para la zona de los Valles cruceños serán mínimas de 17°C y máximas de 28ºC, para la Chiquitania, mínimas de 25°C y máximas de 35°C, y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, mínimas de 24ºC y máximas de 34ºC, definiendo un fin de semana caluroso. Para la próxima semana los vientos se mantendrán de dirección norte con cielos mayormente nublados y lluvias hasta el martes 13. Las temperaturas para los Valles cruceños estarán de 16°C a 25ºC; Chiquitania, de 22°C a 32°C; y Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, de 21ºC a 32ºC, por lo tanto, se pronostica una semana calurosa y con humedad alta.