Hallan 1.270 computadoras Quipus almacenadas en un coliseo de Vinto

Más de 1.200 computadoras Kuaa de la empresa Quipus fueron encontradas almacenadas en el coliseo del municipio de Vinto, Cochabamba, desde mayo de 2018. Hasta la fecha, no llegaron a manos de los estudiantes de las unidades educativas.

“1.270 computadoras portátil, desde el 2018 están acá en el depósito, están codificadas. Lamentablemente no se tiene la razón por la que no se ha entregado al destinatario directo, que serían los estudiantes de quinto de secundaria”, sostuvo Roberto Quispe, secretario administrativo de la Alcaldía de Vinto.

Agregó que existen documentos que demuestra un convenio firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Productivo, además de un acta de entrega 2018.

“Ningún informe, absolutamente ningún informe más que un acta donde dice que se entrega en calidad de custodia, después no existe ningún documento que respalde por qué estos equipos se encuentran aquí”, manifestó. Por su parte, la alcaldesa de Vinto, Julieta Alcócer, aseguró que ese tema es asunto de la anterior gestión.

- Advertisement -

También podría gustarte