Hallan 20 fábricas de cocaína y aprehenden a un colombiano

NARCOTRÁFICO . En una nueva incursión de las fuerzas antidrogas en el Chapare se logró la destrucción de 20 fábricas de producción de cocaína. También fueron aprehendidos un ciudadano boliviano y un colombiano. Son reiteradas las oportunidades que hallan factorías de droga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 20 fábricas de elaboración de cocaína en la zona del Chapare.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, catalogó como exitoso el operativo realizado en el sindicato Nueva Tacopaya de Villa Tunari.

Durante el operativo se logró confiscar 13 bolsas de yute que contenían cocaína base del tipo granulado.

También se halló dos bolsas de color verde que contenían cocaína base tipo galleta y otras dos bolsas con clorhidrato de cocaína. En total se incautaron más de 375 kilogramos de cocaína.

Asimismo, se secuestraron armas y municiones y se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de origen colombiano de nombre, Rafael Ramírez Morales y otro boliviano de nombre, Ernesto Yucra Seña.

No es la primera vez que se encuentran fábricas de droga en el Chapare, además de extranjeros vinculados.

Solo por mencionar un caso, el 6 de septiembre el ministro Eduardo del Castillo informó de un operativo con balacera también en Villa Tunari. En esa ocasión se aprehendieron a seis personas, entre ellas un colombiano y una dirigente cocalera presentada como Juan Seña.

En ese operativo de septiembre se secuestraron 30 paquetes de cocaína, seis vehículos, dos motocicletas, armas de fuego y se destruyó una pista aérea clandestina.

El Ministro indicó en septiembre que ya sumaban 9.037 personas aprehendidas vinculadas al narcotráfico. Advirtió la peligrosidad entre los vínculos creados entre clanes familiares bolivianos y ciudadanos extranjeros que llegan bien equipados a montar las fábricas de droga.

Source Ronald Pérez