Hallan 517 kg de marihuana escondida en camión frutero

OPERATIVO . Un camión que llevaba fruta fue abandonado en el municipio de Yapacaní con un cargamento de poco más de media tonelada de marihuana. Tanto el chofer del camión como su ayudante abandonaron el motorizado en el momento que supieron que se acercaba la Felcn.

Fuerzas antidroga detectaron poco más de media tonelada de marihuana escondida en un camión que llevaba fruta, en el municipio de Yapacaní.

El fiscal Edwin Jamachi informó que el hallazgo se hizo el 1 de junio a las 13:30, en el kilómetro 40 de Puerto Avaroa en Yapacaní.

Policías hacían control a los vehículos que transitaban por el lugar, en esas circunstancias, el chofer y el ayudante del camión abandonaron el motorizado al percatarse de la presencia policial.

Durante la revisión, los efectivos policiales se percataron que debajo de la fruta existían 13 paquetes forrados en bolsa nailon en los cuales se encontraban 500 paquetes en forma de ladrillo con sustancias verduzcas características a marihuana.

Ante esta situación, el vehículo fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde se realizó la prueba de narco test que dio positivo a marihuana con el pesaje exacto de 517 kilos, que en valor monetario sobrepasa el medio millones dólares.

La Fiscalía inició una investigación de oficio contra el autor o los autores, por el delito de sustancias controladas.

En la misma carretera hacia Cochabamba, la Felcn encontraron 10 una bolsa de yute con 10 paquetes de cocaína en forma de ladrillo. La droga estaba dentro de una vagoneta blanca.

Realizada la prueba de campo a la sustancia confiscada, se constató que eran 10 kilogramos con 50 gramos de cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico continuará con sus labores de lucha contra el narcotráfico.

Source Ronald Pérez