DOLOR. Varios fallecieron en el hospital tras ser auxiliados.

Hallan a 46 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

VÍCTIMAS. Al menos 46 personas, que se presume eran migrantes, fueron halladas el lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos. Autoridades lamentan lo sucedido y continuarán las investigaciones.

DOLOR. Varios fallecieron en el hospital tras ser auxiliados.

Cincuenta inmigrantes indocumentados fueron hallados muertos el lunes después de que el camión con remolque en el que eran ingresados clandestinamente a Estados Unidos los abandonara en las afueras de San Antonio, Texas.  Otras 12 fueron trasladadas al hospitales para recibir atención médica.

Los funcionarios en el lugar informaron inicialmente que el número de muertos ascendía a 46 y que 16 personas, 12 adultos y cuatro niños habían sido trasladados al hospital. Luego, la cifra de muertos subió a 50 e informes de los medios dijeron que varios habían fallecido en el hospital.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

Las autoridades estadounidenses no desglosaron a los muertos por edad, género o nacionalidad.
No obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que al menos 22 eran mexicanos, siete de Guatemala, dos de Honduras y que no había información sobre la nacionalidad del resto.
No está claro si otras personas lograron escapar antes del remolque.

¿QUIÉN LOS ENCONTRÓ?

El camión con remolque fue abandonado a la vera de una carretera en una zona escasamente poblada a 14 kilómetros del centro de San Antonio, junto a una vía férrea y cerca de varios depósitos de chatarra y negocios de autopartes.

Asimismo, estaba a poca distancia de la ruta Interestatal 35, que conecta a San Antonio con Laredo, en la frontera entre Texas y México, 250 kilómetros al sur.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo que las autoridades fueron alertadas sobre el camión abandonado por una llamada de emergencia alrededor de las 17HRS. (22H50 GMT) del lunes.

Fuente AFP
También podría gustarte