Hallan cadáver luego de 7 meses tras la confesión del asesino
CRIMEN . La Policía capturó a Rafael Huanca y con su confesión pudo encontrar el cadáver de Roberto Machaca, desaparecido desde octubre de 2022. A Machaca lo mataron para robarle su vehículo y dinero de su domicilio en el municipio de Chulumani, La Paz. Huanca ya tenía mandamiento de aprehensión.
Luego de siete meses de intensa búsqueda, la Policía encontró el sábado en la tarde el cadáver de Roberto Machaca, quien fue asesinado para robarle su vehículo. El asesinato ocurrió el 11 de octubre de 2022, en el municipio de Chulumani, La Paz.
Según la Policía, primero tuvieron que capturar a Rafael Huanca, quien confesó haber matado a Roberto Machaca y luego reveló donde enterró el cuerpo.
Roberto Machaca, de 51 años, se encontraba en su casa cuando lo asesinaron, además de su vehículo, se cree que le robaron Bs 30.000.
Un familiar del fallecido contó que prácticamente toda la familia y amigos se organizaron para hacer trabajo investigativo y atrapar a los asesinos de Roberto Machaca.
El suboficial René Chura indicó que la captura de Rafael Huanca se dio el sábado en la madrugada, cuando el sujeto se encontraba en un bus interprovincial. En el momento que los policías ingresan al bus, Huanca intentó escapar, se lanzó por la ventana y cayó de cabeza.
Huanca se encuentra internado en un centro médico de La Paz, bajo vigilancia policial. Los familiares exigen la pena máxima para él.
Se cree que Roberto Machaca habría sido asesinado con disparos de arma de fuego. El cuerpo fue hallado en un barranco donde también hay un basurero. La identificación de Machaca se basó en las prendas de vestir, el cinturón y la dentadura de la víctima, elementos reconocidos por sus familiares más cercanos.
La Policía también investiga a Huanca por el asesinato de Erlan Canaviri, a quien también mataron para robarle su motorizado. En este caso, se encontró el motorizado robado en poder de Huanca, por eso él ya tenía mandamiento de aprehensión.