IDENTIFICACIÓN . En Paraguay esperan placas radiográficas para confirmar la identidad de José Dorado.

Hallan cadáver presuntamente de José Dorado en Paraguay

INVESTIGACIÓN . La Policía en Paraguay halló el cadáver de una persona que tenía un cartel que decía José Dorado. En Bolivia creen que puede tratarse del ex yerno de la ex alcaldesa Angélica Sosa. El cuerpo no tiene heridas de bala ni arma blanca, sí tiene escoriaciones.

IDENTIFICACIÓN . En Paraguay esperan placas radiográficas para confirmar la identidad de José Dorado.

El cadáver de un hombre fue encontrado cerca de una carretera en el departamento Presidente Hayes, Chaco paraguayo, junto a una hoja donde estaba escrito el nombre José Dorado. La Policía de Santa Cruz no descarta que se trate del ex yerno de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa, quien se encontraba desaparecido desde el 7 de julio.

El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa negra y en estado de descomposición por lo que no pudo ser identificado.

El patólogo del Ministerio Público en Paraguay, Erwin Escobar, señaló que el cuerpo hallado ayer registra escoriaciones múltiples en miembros inferiores premortem, con desprendimiento de piel y un estado de putrefacción entre tres y cinco días.

El cuerpo fue hallado envuelto en bolsas y con un cartel que señalaba «eme’ẽ bolí» y el nombre de José Dorado, desaparecido el pasado 7 de julio.

Sobre las escoriaciones, Escobar manifestó que eran de arrastre y antes de su fallecimiento, en tanto que también les llamó la atención una ligera protrusión de la lengua, que aún deben descartar que el fallecimiento sea producto de una asfixia.

El médico manifestó que aún todo está en estudio y se debe confirmar con el estudio histológico la causa de muerte. No obstante, descartó heridas de arma de fuego y arma blanca.

También señaló que los tatuajes son muy compatibles y también las piezas dentarias, por lo que se esperan placas radiográficas de Bolivia para el estudio conclusivo.

Finalmente, indicó que no se puede saber si fue arrastrado de manera intencional por el suelo.

El ciudadano boliviano José Dorado, de 27 años, ex yerno de la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue visto por última vez el 7 de julio y se abrieron al menos cinco hipótesis de su desaparición en Bolivia. El joven era testigo en una causa que investiga hechos de corrupción contra su ex suegra, según informó Telefuturo.

Según los medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz, el 7 de julio, para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Última Hora
También podría gustarte