- Advertisement -

Hallan cocaína y marihuana sobre el río Mamoré en Beni

GOLPE . En un patrullaje rutinario militares de la Armada Boliviana descubrieron un cargamento de cocaína y marihuana que era transportada en una embarcación en el río Mamoré de Beni. Entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana son más de 170 kg lo hallado.

Militares de la Armada Boliviana encontraron cocaína y marihuana que era transportada en una pequeña embarcación en el río Mamoré de Beni.

El hallazgo fue realizado la noche del 5 de febrero en un patrullaje que realizaban militares de los Diablos Azules. De repente los militares se percatan de la presencia de una pequeña embarcación conocida como deslizador, cuyos ocupantes al ser descubiertos deciden orillarse y internarse al monto para huir.

La acción de los ocupantes de la embarcación levantó sospecha de los militares, quienes hacer la revisión respectiva y así que logran encontrar la droga para luego comunicar a la Policía antidroga.

Se encontraron 110.900 gramos (110, 9 kilos) de pasta base de cocaína, 70.250 gramos (70,2 kg) de clorhidrato de cocaína y 4.250 gramos marihuana.

Hasta el lugar del hallazgo fueron un fiscal y efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) para secuestrar la embarcación y la droga para llevarlas a una dependencia policial para su respectiva requisa. La droga estaba en seis bolsas de yutes.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que de oficio se inició la investigación para dar con la persona o las personas que transportaban la droga por vía marítima.

Dentro de este trabajo se logró ya realizar algunas acciones indagatorias como registro fotográfico del lugar del hecho, la requisa y secuestro de la embarcación donde se encontraron los narcóticos y una escopeta calibre 16, de igual forma se ejecutó la cuantificación, prueba de campo, pesaje de las sustancias controladas.

Habitualmente las fuerzas antidrogas hallan droga en la zona del Trópico cochabambino, rara vez en Beni.

Source Ronald Pérez