ASTUCIA . La soya estaba hábilmente camuflada en los cuatro camiones que transportaban maíz.

Hallan cuatro camiones con soya ilegal camuflada con maíz

TARIJA . La Aduana Nacional confiscó soya que estaba camuflada debajo de carga de maíz en cuatro camiones. En cada camión la carga de maíz era de 30 centímetros, luego más abajo estaba la soya. La mercancía decomisada supera los Bs 500.000 en valor.

ASTUCIA . La soya estaba hábilmente camuflada en los cuatro camiones que transportaban maíz.

Fruto de un trabajo de inteligencia, la Aduana Nacional confiscó cuatro camiones con soya escondida debajo del maíz.

La carga con el grano ingresó por Villa Montes, allí el personal de la Aduana logra constatar que los documentos para la internación del grano era maíz.

Luis Alberto Sagredo, administrador de la Aduana en Yacuiba, explicó que la carga de maíz en cada camión era de 30 centímetros. Después esta profundidad se puede apreciar la soya.

“Ellos pensaban que iban a burlar los controles, por eso ponen el maíz y por debajo la soya”, aseveró Sagredo.

En el momento del control a los camiones, dos conductores intentaron llevarse la soya bloqueando los camiones.

Se estima que el valor de la mercancía comisada supera los Bs 500.000. Le época navideña casi siempre es aprovechada por los contrabandistas para internar mercadería.

Bolivia tiene superávit en producción de soya, el grano es utilizado para elaborar productos como la harina y torta de soya, insumo para alimentar a los pollos, chancho y ganado bovino.

Como la producción de soya cubre de sobremanera la demanda interna, el resto se exporta a varios países en subproductos.

La soya extranjera no es permitida en Bolivia porque la mayoría que llega es argentina y de producida con el apoyo de la biotecnología.

La Aduana Nacional continuará con los controles en la frontera con el fin de evitar una mayor internación de productos. Alimentos y bebidas son los productos que más ingresan por fin de año.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte